FreeOrion icon

FreeOrion

0.4.4

Juego de estrategia por turnos ambientado en el espacio

vota
0

3.1k

Puntúa esta App

El universo es el lugar elegido por los creadores de FreeOrion para ambientar un juego de estrategia por turnos en el que el objetivo de la partida consiste en eliminar todas las colonias y naves espaciales, aunque para lograrlo deberás crear un imperio sólido, conquistar nuevos sistemas planetarios e investigar nuevas tecnologías.

Puedes jugar a FreeOrion a través de una red local o Internet. Si decides jugar solo, debes saber que la inteligencia artificial de los adversarios todavía no ha sido desarrollada, por lo que esperan sin más a ser derrotados y borrados del mapa.

Los mapas sobre los que se desarrolla la contienda son galaxias que se generan de forma aleatoria, aunque es posible seleccionar su fisionomía: anillo, espiral, cluster, elíptica o irregular. Otras características de la galaxia que se pueden editar son: el número de estrellas, la edad o la densidad de planetas.

Combina los recursos naturales y humanos con los que cuentas para alimentar tus colonias y construir edificios o nuevas naves. La gestión que hagas de ellos es la clave para vencer la partida.
Ocho juegos de estrategia clásicos resucitados y libres

Hay fangames como flores en el campo, sobre todo cuando se trata de revisitar juegos que bordean peligrosamente el abismo del abandonware. Los juegos de estrategia en PC, dada su naturaleza exigente, son atemporales para la mayoría de los que disfrutan del género, por lo que a ellos va dirigida esta recopilación de juegos freeware inspirados o que directamente adaptan algunos de los títulos de estrategia clásicos más representativos del género.
Leer más

Notas

Requiere Microsoft .NET Framework 2.0, Windows XP Service Pack 2, procesador a 600 MHz y 128 MB de RAM.

Uptodown X